12
Views
El 15.6% de las mujeres encuestadas gasta más de 150 mil yenes, o 28 mil pesos mexicanos, por año en actividades de wotaku.

En julio del presente año, el laboratorio de investigación enfocado en marketing juvenil Shibuya 109, realizó una encuesta en la que se le preguntó a 230 mujeres japonesas de entre 15 y 24 años sobre actividades wotaku, este término fue definido para referirse a los fanáticos o personas que invierten tiempo y dinero en su pasatiempo. Los resultados de la investigación fueron publicados en el sitio web del laboratorio de marketing, el pasado martes 20 de agosto.

Según la encuesta, el 72.6% de las encuestadas se identificaron como wotaku. Los intereses más populares entre las distintas encuestadas fueron los idols o celebridades masculinas japonesas (38.3%) y las celebridades masculinas extranjeras (12.6%). Anime, manga y juegos tuvieron un 4.2% de popularidad.

Las encuestadas gastan una gran cantidad de dinero en sus pasatiempos. El 15.6% de las chicas gasta más de 150 mil yenes por año en su grupo o artista favorito. La segunda cantidad más mencionada fue entre 10 mil y 20 mil yenes por año. Por lo que se puede concluir que de las 230 de mujeres encuestadas, 71 aproximadamente gastan más de 10 mil yenes en la compra de productos.

La forma en que expresan el amor por su sus gustos también fue un tema abordado por la encuesta.Las opciones más populares fueron ir a eventos o conciertos (85.6%) y recopilar información en Twitter (73.1%). La mayoría de las encuestadas encontraron más amigos con gustos similares publicando con hashtags relevantes (59.3%) y otro (55.7%) buscan los hashtags para mantenerse al día con las noticias de sus grupos favoritos.

Los resultados de esta encuesta arroja datos similares a la realizada por el sitio Rakuma, a principios de este 2019, la cual descubrió que más del 80% de las chicas de secundaria se identifican como otaku de algún tipo.

Fuente: ANN

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *