39
Views

En estos últimos días, políticos en Japón han comenzado a revisar la ley de censura para contenidopornográfico en el país, esto incluye películas para adultos, además del anime y el manga. Los oficiales buscan modificar la censura en este tipo de contenidos, e inclusive eliminarla completamente, siempre y cuando se otorgue el permiso.

Es bien sabido (o tal vez no) de que el contenido para adultos en Japón es censurado en su mayoría; esto incluye fotos, películas, animes, manga, etc. Pero con estas iniciativas, esto podría cambiar. La decisión afectaría a los personajes de la industria del anime, además de actores reales.

Entrando en contexto, la ley del código penal 175 es la encargada de estipular que cualquier material indecente en Japón es ilegal, y por mucho tiempo, los artistas han utilizado la censura como forma para comercializar legalmente este tipo de contenidos. Aún así, esta ha sido considerada por varios críticos como una restricción de la libertad de expresión.

Sin embargo, el mayor obstáculo para eliminar la censura es la parte del razonamiento tradicional en Japón. La Asociación Japonesa de Padres y Maestros (PTA) será de las primeras en alzar la voz sobre esta modificación en la ley, además de que en el país, esta agrupación cuenta con el apoyo de los medios y de los padres de familia.

Sin duda, una revolución dentro de la ‘tradicional’ sociedad japonesa. Y aunque en un caso hipotético, la ley 175 del código penal sea modificada, esto no garantiza que las distribuidoras de contenido para adultos lanzarán material sin censura. Aun así, este tipo de acciones demuestran que en Japón la industria esta cambiando.

Fuente: Vocesabianime

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *