18
Views

De acuerdo a la información proporcionada por la cuenta de Twitter de otakujp, el mangaka e ilustrador Kinya Ueki falleció a la edad de 97 años. Según informan en su tuit, este legendario artista ganó popularidad durante la década de los 50 y 60 con sus historias de samuráis y fue precursor del género gekiga.

Era conocido en Japón como uno de los trabajadores más longevos en la industria, incluso más que Osamu Tezuka. Ueki continuaba creando historias y su última obra fue publicada el pasado septiembre.

En una entrevista realizada el pasado mes de marzo, el sitio web The Asahi Shimbun platicó con el creador. Kinya Ueki dijo que su “espíritu de nunca rendirse” era el que lo impulsaba a seguir creando manga.

El legendario mangaka nació en 1921. Después de leer Norakuro, una de las primeras series impresas en Japón (1931-1981) fue cuando se decidió por la carrera de artista. Más adelante se unió al ejército japonés y luchó en China durante la Segunda Guerra Mundial.

Algunas de sus obras populares fueron Fuun Kurama Hicho y Mikazuki Tengu. Cuando cumplió los ochenta años se retiró de la escena, pero regresó más tarde en el año 2005 y no paró hasta el final.

Desde Manga México reconocemos la increíble carrera de este artista y creemos que sin sus trabajos la industria del cómic japonés no habría sido igual. Ahora está en un mejor lugar.

Fuente: otakujp

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *