5
Views

En este año 2019 que finaliza, al parecer empeoró mucho más el problema demográfico de Japón, pues el número de nacimientos se encontró en su punto más bajo desde que comenzaron a descender en 1899.

Solo 864,000 bebés nacieron en Japón, menos que los 918,400 del año anterior. Esta será la primera vez en la que nacen menos de 900,000 bebés en un solo año.

Se espera que el número de decesos del 2019 sea de aproximadamente 1,376,000. Lo cual crea un déficit poblacional de medio millón aproximadamente. En años venideros, se espera que la tasa de natalidad japonesa siga disminuyendo.

Esto se deberá a que se reduce la proporción de mujeres en edad fértil; la edad promedio de los ciudadanos japoneses para formar una familia es de 46.7 años, un punto en el cual es muy difícil para las mujeres el quedar embarazadas.

El gobierno japonés actualmente se encuentra en planes para elevar la tasa de natalidad de 1.4 hijos por mujer a 1.8, aunque esto requerirá grandes esfuerzos para lograr estos cambios en la cultura y el estilo de vida del país.

Fuente: otakupt

Article Tags:
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *