492
Views

En días pasado, el portal de noticias Yahoo! informó que la imprenta Kitamura Kamiten se declaró en bancarrota ante el Tribunal de Distrito de Tokio. La información fue registrada por la firma de investigación financiera Teikoku Databank.

Kitamura Kamiten fue un negocio que manejaba diversos proyectos de edición, desde estilos de imprenta japoneses a occidentales. Sin embargo, se vio afectado financieramente por la cancelación de la Comiket 98, la convención doujinshi estaba programada del 2 al 5 de mayo.

La empresa japonesa ya estaba sufriendo dificultades financieras debido a la disminución de sus trabajos en papel en los últimos años. Durante febrero, la imprenta obtuvo ingresos de 105 millones de yenes, una disminución de cien millones con respecto al año 2003. Por lo que el trabajo que surgía por la Comiket era una sólida fuente de ingresos que se utilizaba para pagar los préstamos.

La compañía ha cerrado sus puertas el 13 de mayo, por primera vez desde que se estableció en 1970. Kitamura Kamiten se especializó en la fabricación de papel de envoltura, cubiertas y el “washi” de estilo japonés para escribir cartas.

Fuente: ANN

Article Tags:
· ·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *