11
Views

El pasado 10 de enero, se reunió un comité especial en Kagawa, Japón el cuál propuso un proyecto de ley que busca limitar la cantidad de horas de tiempo en la que los niños pueden jugar videojuegos legalmente.

La ley se aplicaría a los niños hasta la escuela secundaria, es decir, hasta los 17 años de edad, o 18 años si no se graduaron antes. La idea de la ley propone que los niños no pueden jugar más de 1 hora de videojuegos por día durante la semana, y los fines de semana y días festivos, el límite aumentaría a 90 minutos al día.

La ley se propuso para intentar combatir la adicción de los jóvenes hacia los videojuegos e Internet. Por lo que aparte de limitar el tiempo también se busca hablar sobre cuándo los niños pueden jugar y cuándo no.

Se busca que los niños de secundaria deben de apagar sus videojuegos a las 10:00 p.m. mientras los más pequeños deberán de apagarlos a las 9:00 p.m.

Aunque por el momento, solo es una propuesta de ley, se están recolectando opiniones públicas para arreglar la propuesta y presentarla en la asamblea que se realizara el próximo mes.

Fuente: vocesabianime

Article Tags:
·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *