Durante una campaña para la empresa de mandarinas cultivadas de Numazu, Nishiura Mikan, la idol de anime Chika Takami de la popular serie Love Live Sunshine! fue seleccionada para participar dentro de su imagen promocional, pero después de tres días, fue retirado del centro comercial. ¿A qué se debe?
La imagen tuvo que salir de la vista de los consumidores el pasado 16 de febrero, debido a las quejas de algunos usuarios de Twitter, que señalaban que dicho cartel sexualizaba a las mujeres de manera inapropiada, al vestir al personaje con una falda demasiado corta y una pose sensual.
A pesar de los comentarios, un hombre buscó al personal del centro comercial LaLaport Numazu, donde se exhibió la imagen, para obtener una declaración oficial sobre el cambio. Sin embargo, descubrió que la campaña planeaba seguir hasta finales de marzo.
En el sitio oficial de LaLaport Numazu se publicó una corta explicación sobre la desaparición de la imagen:
La ceremonia de apertura ocurrió el pasado 13 de febrero en las instalaciones del centro comercial LaLaport Numazu, donde participó la seiyuu de Chika Takami, Anju Inami, disfrazada del personaje. Uno de los factores por el cual se eligió a Chika para la campaña, fue por que las mandarinas son su fruta favorita dentro de la serie.
Fuente: OtakuPT