280
Views

Hoy en día, uno de los temas que más abundan en las redes sociales es sin duda la pandemia, sin embargo, lo que más provoco tendencia en Japón en últimos díasfue la historia de un cocodrilo y su vida diaria. Puede que esto suene extraño, pero la pequeña historia del reptil mantuvo en expectativa al país por 100 días. 

En contexto, desde el pasado 12 de diciembre se publicó a través de Twitter el manga tipo 4-koma (4 paneles) 100-nichi-go ni Shinu Wani, en su traducción “El cocodrilo que muere en 100 días”. La obra escrita por el ilustrador Yuki Kikuchi nos muestra la vida cotidiana de nuestro protagonista y su relación con sus compañeros animales, y aunque el titulo nos adelante que sucede en 100 días, el reptil no sabe su trágico final.

Si bien, la trama la podemos categorizar como un slice-of-life, para muchos seguidores la historia es una crítica con humor negro hacia el capitalismo y la sociedad que promueve el consumismo y el crecimiento económico contínuo del individuo.

Diariamente se publicaba un capitulo en la cuenta de Twitter del autor, y desde los primeros episodios, la serie fue ganando miles de seguidores, todos con la duda de qué sucedería con el cocodrilo al llegar al capítulo 100. Los lectores fueron desarrollando cierta empatía hacia el protagonista, sin embargo, lo que hacía más llamativa la serie, era el hecho de que se conocía el final.

Antes de llegar al tan esperado episodio final, la serie explotó en Twitter y la cuenta del autor llegó a 2 millones de seguidores y más de 17 millones de me gusta en la red social. La expectativa en Japón era muy elevada. Además, fanáticos de la obra realizaban ilustraciones especulando cómo podría terminar la serie, desde el autor matando al cocodrilo con una Death Note, hasta dejando vivo al protagonista.

Y así, el capítulo numero 100 se estrenó el pasado 20 de marzo. Los paneles nos mostraban a los amigos que acompañaron durante toda la serie al protagonista, finalizando con una ilustración en las flores de cerezo. Previamente, en el capítulo 99 el reptil había decidido asistir a dicho evento.

Para los usuarios de Twitter, esta serie es considerada el primer fenómeno de la cultura pop en 2020. Sin embargo, con el final de la obra, llegó la comercialización de la franquicia.

Justo después del tan aclamado final, se anunció en la cuenta de Twitter de la serie una tienda virtual con mercancía de los personajes, así como un tomo recopilatorio con un capítulo especial que servía como secuela. Además, se reveló que la serie contaría con una adaptación animada en forma de película.

Para algunas personas esta noticia no fue bien recibida, debido a que todavía estaban lidiando con el final de la serie. Además, se especuló que los personajes del autor Yuki Kikuchi estaban relacionados con la empresa publicitaria japones Dentsu, haciendo contradictorio todo el mensaje que el autor transmitía con su obra.

Aún así, es ineglable señalar que la serie obtuvo un éxito inesperado en Japón, teniendo a miles de fantaticos a la espera de un final que se anuncio desde el título.

Artículo original traducido del inglés: The Japan Times

Article Tags:
· ·
Article Categories:
coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *