28
Views

Este miércoles la Fiscalía de Tokio acusó al estudio de animación Ufotable y al fundador y director del proyecto, Hikaru Kondo, por la evasión de 139 millones de yenes (alrededor de 28 millones de pesos mexicanos) en impuestos de algunos restaurantes temáticos.

Según el periódico Mainichi Shimbun, Kondo violó la Ley del Impuesto sobre Sociedad y la Ley del Impuesto al Consumo al supuestamente esconder el 30% de las ganancias de algunas de las franquicias de comida en Tokio, los cuales fueron almacenados en una caja fuerte privada dentro de la casa del fundador.

La compañía fue acusada por alterar los libros de contabilidad de los años 2015, 2017 y 2018 por una cantidad total de 446 millones de yenes, unos 90 millones de pesos mexicanos, lo que generó una deuda de 110 millones de yenes (unos 22 millones de pesos mexicanos) en impuestos corporativos y 29 millones de yenes (alrededor de 6 millones de pesos mexicanos) en impuestos al consumo.

En respuesta a las acusaciones, el abogado representante del director Kondo brindó una disculpa para los fanáticos de la casa de animación y de las personas involucradas, y comunicó que fue presentada una declaración con la corrección de los ingresos presentados y la comprobación del pago correspondiente.

Las acusaciones por evasión fiscal en contra de Ufotable se hicieron notar a partir de abril de 2019, cuando la revista Bunshun Digital dio a conocer que el estudio tenía una deuda de 400 millones de yenes (aproximadamente 8 millones de pesos mexicanos) en impuestos. Al igual, la Oficina Regional de Impuestos de Tokio señaló que Ufotable había modificado los fondos recaudados de una subasta de caridad por el terremoto de Tohoku en 2011…Leer Más.

Ufotable es un estudio de animación japonés que se fundó en octubre de 2000 por Hikaru Kondo, ganó gran reconocimiento en el mundo del anime por su trabajo de animación en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, la franquicia de Fate/Zero, así como Tales of Zestiria the Cross.



Fuente: ANN

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *