15
Views

Según el estudio “Análisis del estado de la expansión del contenido en el extranjero”, realizado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, más del 80 por ciento de los derechos de transmisión y de comercialización exportados por el país corresponden a anime.

Se estima que en 2018 el valor de las ventas a otros países fue de aproximadamente $474 millones de dólares, lo que representa un incremento de 16.8 por ciento en comparación al año anterior. De dicho monto, el 33.5 por ciento toca a derechos de transmisión por streaming, mientras que los derechos de comercialización equivalen a un 31.8 por ciento y los derechos de transmisión a un 23.3 por ciento.

Otros contenidos evaluados fueron documentales, deportes, programas de variedades y dramas; sin embargo, ninguno alcanza a ocupar si quiera un 10 por ciento de lo exportado.

Queda por ver cómo se comportarán las gráficas el siguiente año, ante el aviso de que las producciones tomarán el doble o triple de tiempo debido al Covid-19… Leer más.

Por el momento, el 50.5 por ciento del contenido vendido a nivel mundial proviene de Asia, 30.2 por ciento de Norte América y 11 por ciento de Europa.

Fuente: ANMTV

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *