23
Views

Aunque Japón es conocido por ser uno de los países más seguros del mundo, es inevitable que día con día se cometan crímenes de alguna naturaleza. A continuación, una recopilación de delitos acontecidos en la última semana.

Ejecutivo de la agencia del grupo idol SKE48 es arrestado por p0rnografía infantil
Kazuya Ebine, un ejecutivo de la compañía que representa al grupo idol SKE48, fue arrestado el martes por cargos de prostitución infantil y violación a las leyes contra la p0rnografía infantil. El arresto se debe, según los investigadores, a un incidente que sucedió el año pasado cuando Ebine contrató el servicio de “acompañamiento” de dos mujeres, menores de edad, para prostitución. Las jóvenes declararon que el ejecutivo les pagó 5 mil yenes y realizó actos obscenos con ellas.

Arrestado por matar una vaca y robarle su cabeza

Osualdo Galindo, ciudadano filipino, fue arrestado de matar una vaca hembra en un racho de la prefectura de Gifu. En realidad, el delito no fue el sacrificio del animal, que no es ilegal en Japón, sino que la pieza de ganado era de otro hombre el cuál denuncio el acto.

Entrenador de voz acusado de violar a un joven de 20 años

Yoshiharu Tawaragi fue acusado de abusar de un hombre de 20 años con el que estuvo bebiendo el pasado 18 de junio. De acuerdo a la víctima, cuando se despidieron Tawaragi lo siguió hasta su casa donde lo agredió sexualmente. El acusado declaró a la policía que “como estaba borracho, no recuerdo”.

Ex miembro de Do As Infinity acusado de uso ilegal de drogas

Dai Nagao, ex guitarrista y compositor, de la banda de J-rock Do As Infinity fue arrestado por posesión de una cantidad no especificada de kakuseizai, o drogras estimulantes. Más tarde, tras realizar un examen de orina, el hombre de 49 años dio positivo a este tipo de droga. En 2001, Tooku Made, sencillo de la banda alcanzó fama mundial tras ser el segundo opening de la serie InuYasha.

Taza de crimen en Japón disminuye durante la pandemia

El país nipón está en camino de establecer un récord para la menor cantidad de casos criminales en un año desde la posguerra. Este dato se establece a partir de un recuento de los primeros seis meses de 2020, al parecer la pandemia de coronavirus es la causa de esta baja de delitos. Entre enero y junio, la policía investigó un total de 307 mil 644 casos en todo el país, un 15.4% menos que el año pasado. De los delitos que más se redujeros están el robo callejero, delitos sexuales y fraudes.

Lee la entrega anterior: Crímenes de Japón #16

Fuente: JapantodayTokyoReporter

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Crimen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *