23
Views

Wave Studio informó del fallecimiento de Izumi Matsumoto, artista detrás de Kimagure Orange Road. Acaeció el pasado 6 de octubre, mientras dormía.

El creador, de 61 años, llevaba largo tiempo padeciendo los estragos de una disminución en el volumen del líquido cefalorraquídeo y de un canal vertebral estrecho, lo que le provocó una severa pérdida de la sensibilidad, en especial en sus piernas, dolor e incluso ataques. Debido a esto, las actividades diarias más simples, entre ellas dormir, le resultaban difíciles de realizar.

Como consecuencia de su enfermedad, ya en 1999 el mangaka había decidido suspender su carrera, aunque intentó regresar en 2005 y en 2018. Pese al constante malestar que experimentaba, Matsumoto estaba determinado a seguir dibujando mientras decidía entre los diferentes tratamientos disponibles.

Su obra más representativa, Kimagure Orange Road, es un triángulo amoroso entre un alumno de preparatoria con poderes sobrenaturales y dos de sus compañeras. Serializada en la revista Weekly Shonen Jump entre 1984 y 1987, la historia luego fue compilada en 18 tomos. Su adaptación a anime fue obra del estudio Pierrot.

La muerte de Kousei Tomita, voz de Doraemon, es otra de las pérdidas que recientemente sacudió el mundo del manga y el anime… Leer más.

Fuente: ANN

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Manga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *